La nueva Ley, aprobada por el Parlamento, tiene como objetivo dar prioridad a los caimaneses en su tierra natal y dificultar la obtención de la residencia y la nacionalidad a los inmigrantes.
El Parlamento del territorio británico de ultramar de las Islas Caimán, dirigido por el Gobierno de coalición, con Andre Ebanks como primer ministro, informó de que el parlamento aprobó un proyecto de ley que fortalece la legislación para los inmigrantes, “para preparar a nuestro pueblo y a nuestro país para un futuro más brillante”, declaró el ministro de Inmigración, Michael Myles.
Esta medida precisa que los inmigrantes, titulares de permisos de trabajo que dejen su empleo, deberán abandonar las Islas Caimán en los dos primeros años y al menos un año antes de solicitar otro empleo. Además, se aumentará el requisito de residencia para obtener la condición de ciudadano caimanés a 20 años, y 15 años para los cónyuges de ciudadanos de las Islas Caimán.
La nueva ley que robustece las medidas de inmigrantes, amplía las facultades de investigación y de intercambio de datos de las autoridades para reforzar su capacidad sobre las decisiones relativas al estatus de ciudadano de las Islas Caimán y a la residencia permanente. Se espera que la legislación actualizada incluya cláusulas de antigüedad que permitan que los residentes permanentes actuales y los cónyuges extranjeros de ciudadanos de las Islas Caimán sean tratados con arreglo a la legislación anterior.
La nueva ley aprobada por el Parlamento, incrementó además el umbral de ingresos mínimos para los inmigrantes residentes de las Islas Caimán que tengan personas a su cargo, el cual deberá ser de entre 3.500 y 5.000 dólares al mes y 1.000 dólares adicionales por cada persona a su cargo, frente a los 500 dólares actuales.
Fuente: https://proceso.hn/las-islas-caiman-aprueban-un-proyecto-de-ley-para-robustecer-medidas-frente-a-la-migracion/

