Inflación se traga locales “todo a un dólar”

Lo que antes costaba un dólar en las clásicas tiendas y locales de todo Estados Unidos “Dollar Stores” ahora tendrá costará 1,25. El cambio es una señal de las presiones que enfrentan los minoristas de bajo costo para mantener los precios durante un período de inflación creciente. 

Eso está ocurriendo en Dollar Tree, una de las míticos locales estadounidenses donde todo costaba un dólar (o desde). La compañía, una de las últimas «dollar stores» (las tiendas de todo a un dólar) reales que quedan en Estados Unidos, dijo que aumentará los precios de US$ 1 a US$ 1,25 en la mayoría de sus productos para el primer trimestre de 2022. 

La empresa dijo en un comunicado de resultados trimestral el martes que su decisión de subir los precios a 1,25 dólares de forma permanente, sin embargo, “no fue una reacción a las condiciones del mercado a corto plazo o transitorias”. 

Sin embargo, el aumento de precios le dará a la empresa más flexibilidad para reintroducir esos artículos, expandir su selección y traer nuevos productos y tamaños a sus tiendas. “Este es el momento adecuado para alejarse de las limitaciones del precio de 1 dólar”, destacó el director ejecutivo Michael Witynski en el escrito.

Dollar Tree asegura además que el aumento de los precios ayudará a la compañía a aumentar sus márgenes de ganancia al “mitigar los aumentos históricamente altos en los costos de las mercancías”, incluidos los costos de transporte y distribución, así como los aumentos salariales.

Fuente: https://cnnespanol.cnn.com/2021/11/23/dollar-tree-aumenta-precios-trax/

publicidad

spot_img
spot_img