Hot Sale y el éxito del ecommerce en Argentina

Hot Sale y CyberMonday se han convertido en los eventos más importantes en Argentina y resultan claves, ya que cada año nuevos consumidores se animan a comprar a través de la web, y es por eso que las preparaciones comienzan con antelación para tener la mejor propuesta a los clientes.

Originalmente, el Hot Sale y el CyberMonday nacieron como eventos para impulsar a los consumidores a comprar online, dado que ese canal de venta no estaba aún tan extendido. De hecho, generaba muchas dudas en los argentinos, acostumbrados a ir a los locales, tocar los productos y probarlos. Pero, con el tiempo el ecommerce fue ganando terreno y especialmente se vio fuertemente impulsado durante el aislamiento por la pandemia.

Un informe reciente indica que más de 8 millones de argentinos compraron online por primera vez el año pasado. La edición 2020 del Hot Sale, fue una edición diferente a las anteriores, ya que el evento se organizó para realizarse dentro de los primeros meses que ocurrió la pandemia, y con mucha incertidumbre fue aplazado.

El evento del e-commerce argentino normalmente sucede en mayo, pero debido al contexto mundial se fue modificando la fecha y finalmente se concretó en julio 2020 con resultados extraordinarios. Se superaron todos los pronósticos de venta y muchos alcanzaron ventas 25 veces mayor a las del evento del año anterior.

Hasta 2019 en Argentina el ecommerce venía creciendo de forma constante todos los años, pero con la pandemia el crecimiento fue exponencial; tal y como dicen, el consumidor evolucionó en 1 año lo que hubiese demorado en 5 o 10 años en un contexto normal.

Por su parte, para estos eventos del ecommerce los proveedores y comerciantes tienen que readaptar la forma de trabajo para poder estar a la altura del cliente. Lo que ocurre en las primeras horas del evento es clave, con volúmenes de visitas muy altos, por lo que hay que readecuar la infraestructura, preparar a los equipos de ventas, atención al cliente, logística e IT para alcanzar las expectativas y, por sobre todo, cumplir a los clientes.

Fuente: https://www.america-retail.com/argentina/tres-empresas-cuentan-su-experiencia-del-hot-sale/?utm_medium=email

publicidad

spot_img
spot_img