Hot Sale y el éxito del ecommerce en Argentina

Hot Sale y CyberMonday se han convertido en los eventos más importantes en Argentina y resultan claves, ya que cada año nuevos consumidores se animan a comprar a través de la web, y es por eso que las preparaciones comienzan con antelación para tener la mejor propuesta a los clientes.

Originalmente, el Hot Sale y el CyberMonday nacieron como eventos para impulsar a los consumidores a comprar online, dado que ese canal de venta no estaba aún tan extendido. De hecho, generaba muchas dudas en los argentinos, acostumbrados a ir a los locales, tocar los productos y probarlos. Pero, con el tiempo el ecommerce fue ganando terreno y especialmente se vio fuertemente impulsado durante el aislamiento por la pandemia.

Un informe reciente indica que más de 8 millones de argentinos compraron online por primera vez el año pasado. La edición 2020 del Hot Sale, fue una edición diferente a las anteriores, ya que el evento se organizó para realizarse dentro de los primeros meses que ocurrió la pandemia, y con mucha incertidumbre fue aplazado.

El evento del e-commerce argentino normalmente sucede en mayo, pero debido al contexto mundial se fue modificando la fecha y finalmente se concretó en julio 2020 con resultados extraordinarios. Se superaron todos los pronósticos de venta y muchos alcanzaron ventas 25 veces mayor a las del evento del año anterior.

Hasta 2019 en Argentina el ecommerce venía creciendo de forma constante todos los años, pero con la pandemia el crecimiento fue exponencial; tal y como dicen, el consumidor evolucionó en 1 año lo que hubiese demorado en 5 o 10 años en un contexto normal.

Por su parte, para estos eventos del ecommerce los proveedores y comerciantes tienen que readaptar la forma de trabajo para poder estar a la altura del cliente. Lo que ocurre en las primeras horas del evento es clave, con volúmenes de visitas muy altos, por lo que hay que readecuar la infraestructura, preparar a los equipos de ventas, atención al cliente, logística e IT para alcanzar las expectativas y, por sobre todo, cumplir a los clientes.

Fuente: https://www.america-retail.com/argentina/tres-empresas-cuentan-su-experiencia-del-hot-sale/?utm_medium=email

close

Suscribete a CentraldeNoticias.net

publicidad

spot_img
spot_img

recientes

ZDEEP; al menos seis empresas se instalarán en la frontera con México

La primera fue la firma japonesa Yazaki, y estará ubicada en una Zona de Desarrollo Económico Especial Pública (ZDEEP) en San Marcos, mientras que...

Hoteles aprovecharon la pandemia y se desconectaron de Booking

La cuota de mercado de la agencia online Booking ha bajado siete puntos, mientras que la comercialización por canales propios subió ochos puntos desde...

Bolivia reporta escasez de huevos y falta de maíz

La situación fue informada en conferencia conjunta realizada por ANA y las Asociaciones de Avicultores tanto de Cochabamba y Santa Cruz, que son los...

Uruguay y los altibajos en precios y consumo

Los problemas de precios en Uruguay no están asociados solamente a tasas de inflación elevadas, sino que también se traducen en que es un...