Nasry Asfura es el nuevo presidente electo en Honduras y asumirá el cargo el 27 de enero.
Nasry Asfura, ha sido elegido presidente de Honduras tras unas elecciones presidenciales muy reñidas, celebradas el pasado 30 de noviembre, en las que se impulso por muy escaso margen a su principal rival, el centrista Salvador Nasralla.
La victoria Nasry Asfura de se produjo en un contexto de demora en el recuento, controversias y denuncias de irregularidades. Y contó con el respaldo explícito del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien apoyó su candidatura y advirtió sobre posibles consecuencias si no ganaba. Asfura tomará posesión el próximo 27 de enero, iniciando así un mandato de cuatro años (2026-2030).
Nasry Asfura, también conocido como Tito y Papi a la Orden, es un político y empresario hondureño nacido en 1958 en Tegucigalpa. Militante del Partido Nacional de Honduras (PNH), una de las principales fuerzas conservadoras del país, ha construido su carrera política en cargos municipales y legislativos.
En su plan de gobierno para Honduras, Nasry Asfura, incluye iniciativas destinadas a reforzar tanto la seguridad jurídica como la seguridad ciudadana, además de políticas orientadas a la equidad de género.
Fuente: https://www.segurilatam.com/actualidad/quien-es-nasry-asfura-y-que-propone-en-seguridad_20251231.html


