FruitCare, la nueva Fruittrade

El 28 y 29 de octubre, la Federación de Productores de Frutas de Chile (Fedefruta) realizará la versión 2020 de su encuentro anual Fruittrade, que este año se lleva a cabo de manera 100% virtual bajo el nombre “FruitCare: Una Nueva Forma de Vivir tu Fruittrade de Siempre”.

Es así como Fruitcare, la nueva Fruittrade, el mayor encuentro de la #hortofruticultura chilena se realizará de manera completamente online, y espera a juntar a productores de todas las zonas frutícolas del país para hablar sobre los desafíos que se vienen en una temporada marcada por los cambios acelerados que ha generado la pandemia. El programa y registro gratuito está disponible en https://fruitcare.cl/programa.

Mientras que la primera jornada, del 28 de octubre, se destinará para una convención en que autoridades, representantes del sector, expertos nacionales e internacionales revisarán los principales temas que atienden las necesidades de la fruticultura y las zonas productivas del país, la segunda desplegará una rueda de negocios apoyada por ProChile, en la que fruticultores podrán reunirse con importadores de más de 15 países interesados en la fruta chilena.

“Se viene una temporada con desafíos sin precedentes por la pandemia, las medidas que debemos tomar en conjunto en el rubro y la necesidad de reactivar la economía desde nuestra actividad, como también por los temas ligados a los cambios drásticos en la comercialización y las nuevas formas de relacionarnos con los mercados, y por supuesto, además, por una crisis hídrica que a falta de políticas para abordarla, debemos proponer soluciones que aseguren el abastecimiento de agua para el país”, comenta el presidente de Fedefruta Jorge Valenzuela.

Por eso, el dirigente gremial participará en Fruitcare del plenario “Configuración de la Fruticultura de Exportación en Pandemia y Crisis Hídrica”, el que también contará con el Ministro de Agricultura Antonio Walker, el Director General de ProChile Jorge O’Ryan, el investigador senior del Centro de Estudios Públicos (CEP) y expresidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, y el embajador de Chile en la República Popular China Luis Schmidt, en una conversación moderada por la periodista Soledad Onetto.

Luego, los webinars de FruitCare se dividirán en cuatro salones paralelos, cada uno dedicado a las zonas productivas del norte, centro y sur del país, además de Ñuble. En esas charlas, relatores nacionales y extranjeros hablarán sobre las opciones de la fruta chilena en los mercados, el potencial de la producción orgánica, la viabilidad de las propuestas de desarrollo hídrico presentadas en el último tiempo, el panorama agroclimático, la aceleración del ecommerce y su impacto en la fruta, entre otros puntos.

Fuente: Fedefruta: http://fedefruta.cl/fedefruta-presenta-el-programa-completo-de-fruitcare-2020/

close

Suscribete a CentraldeNoticias.net

publicidad

spot_img
spot_img

recientes

ZDEEP; al menos seis empresas se instalarán en la frontera con México

La primera fue la firma japonesa Yazaki, y estará ubicada en una Zona de Desarrollo Económico Especial Pública (ZDEEP) en San Marcos, mientras que...

Hoteles aprovecharon la pandemia y se desconectaron de Booking

La cuota de mercado de la agencia online Booking ha bajado siete puntos, mientras que la comercialización por canales propios subió ochos puntos desde...

Bolivia reporta escasez de huevos y falta de maíz

La situación fue informada en conferencia conjunta realizada por ANA y las Asociaciones de Avicultores tanto de Cochabamba y Santa Cruz, que son los...

Uruguay y los altibajos en precios y consumo

Los problemas de precios en Uruguay no están asociados solamente a tasas de inflación elevadas, sino que también se traducen en que es un...