Fracking Design, ganadora del concurso FedEx Express Argentina

La firma argentina Fracking Design, especializada en la elaboración de ‘accesorios premium de triple impacto’, fue elegida como la ganadora del Programa FedEx Express, que premió a diez emprendedores de pequeñas y medianas empresas argentinas con ayuda económica, asesoría y formación. 

La marca argentina Fracking Design recibió la suma de US$18600, entregados por FedEx Express, además de una consultoría a cargo de InvestBA, la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio de la Ciudad de Buenos Aires y una beca para el curso online “Crossborder eCommerce”, del eCommerce Institute. 

Fracking Design es una marca que trabaja con residuos de big bags plásticas, es decir, bolsas contenedoras de arena que se utilizan para el fracking (la extracción de petróleo y gas no convencional) en la provincia de Neuquén. Con ellos, elaboran accesorios premium tales como bolsos, carteras, billeteras, riñoneras, calzados y carteras. 

Los otros ganadores del concurso de FedEx Express en Argentina fueron para Give Move, Rocío Aldana Noya, Las lupitas, Cusa María Fernanda, Daniela Sartori, Guidolin Pepe, Chapa Negra, Robbina diseño inclusivo y Mate eléctrico. 

Cabe destacar que, FedEx Corporation es una compañía de logística de origen estadounidense, que tiene cobertura a nivel internacional. Fue fundada bajo el nombre Federal Express en 1971 por Frederick W. Smith en Little Rock. En 1973 se trasladó a Memphis. FedEx es una abreviación del nombre original de la compañía: Federal Express.

Tal como contó una de sus fundadoras, Ornella Basilotta, a Forbes Argentina, este premio ayudará a la empresa a internalizar los procesos productivos que actualmente tercerizan, además de aumentar el presupuesto de marketing digital. Por ahora, los productos de Fracking Design se consiguen en dos puntos de venta de la ciudad de Buenos Aires, además del sitio de e-commerce propio que tiene la marca. 

Fuente: https://www.america-retail.com/argentina/fracking-design-fue-la-ganadora-del-programa-de-fedex-express/

close

Suscribete a CentraldeNoticias.net

publicidad

spot_img
spot_img

recientes

ZDEEP; al menos seis empresas se instalarán en la frontera con México

La primera fue la firma japonesa Yazaki, y estará ubicada en una Zona de Desarrollo Económico Especial Pública (ZDEEP) en San Marcos, mientras que...

Hoteles aprovecharon la pandemia y se desconectaron de Booking

La cuota de mercado de la agencia online Booking ha bajado siete puntos, mientras que la comercialización por canales propios subió ochos puntos desde...

Bolivia reporta escasez de huevos y falta de maíz

La situación fue informada en conferencia conjunta realizada por ANA y las Asociaciones de Avicultores tanto de Cochabamba y Santa Cruz, que son los...

Uruguay y los altibajos en precios y consumo

Los problemas de precios en Uruguay no están asociados solamente a tasas de inflación elevadas, sino que también se traducen en que es un...