Empresas de tecnología, las con mayor crecimiento durante la pandemia

Los gigantes tecnológicos se posicionan como los grandes vencedores en los recientes rankings publicados en la edición Nª 21 del Best Global Brands 2020, bajo el título ‘The Decade of Possibility’, elaborado por la consultora Interbrand, que presentó un estudió del comportamiento de las grandes marcas en tiempos de crisis ante un mundo cada vez más ansioso.

Un reconocimiento para categorizar las marcas más valiosas y que han demostrado mayor crecimiento en tiempos de pandemia. El informe reúne a las 100 marcas más valiosas, donde por octavo año consecutivo el sector tecnológico predomina el Top 10 con cinco marcas en las primeras posiciones.

Del primero al quinto lugar aparecen Apple (1º) con un valor de 322. 999 millones de dólares y un crecimiento del 38% respecto a 2019. Posteriormente, le sigue Amazon con un valor de 200.667 millones de dólares y un crecimiento del 60%, destacando como la marca que más creció en el ranking. En tanto, el 3er puesto lo ocupa Microsoft con 166.001 millones de dólares y un crecimiento del 53%.

Por su parte Google con 165.444 millones de dólares, y presentando una ligera caída del 1% en su valor, ocupa este año el 4º lugar, mientras que por primera vez Samsung entra en el Top 5 con un valor de 62.289 millones. También sobresalen las compañías de entretenimiento como Netflix en la posición 41 con un crecimiento del 41%, y Spotify en la posición 70 con un   incremento del 52% de su valor.

Entre las marcas relacionadas con la comunicación y las redes sociales que despuntan y entran por primera vez en el ranking, se encuentran: Instagram en el escalón No.19, YouTube en el No. 30 y Zoom en el No. 100.

Fuente: https://www.directorioempresaschile.cl/las-empresas-con-mayor-crecimiento-durante-la-pandemia/

publicidad

spot_img
spot_img