Ecuador y Perú concretan proyecto de interconexión eléctrica 

Celeo Redes, empresa ganadora del proyecto de interconexión eléctrica Perú-Ecuador, está enfocada en el desarrollo, inversión y gestión de infraestructura energética en la región.

Celeo Redes es una filial del grupo español Celeo Concesiones e Inversiones y es así como se le conoce en Brasil, Chile y Perú, que son sus tres mercados fuertes en América Latina. De hecho, los dos primeros destinos concentran sobre el 80% de sus inversiones en la región.

El 51% de su propiedad está en manos de Elecnor -otro holding de empresas español dedicado al segmento de energía-, mientras que el 49% restante lo posee Pasterze Investments Holding, una sociedad cuyo controlador es el fondo de pensiones holandés APG. 

Peleo redes ingresó al mercado peruano el 2021, de la mano de los proyectos Valle del Chira y Puerto Maldonado-Iberia, los que se suman a la recién adjudicada construcción de la línea de transmisión por 500 KV que interconectará al país con Ecuador.

La inversión estimada del proyecto interconexión eléctrica entre Ecuador y Perú, asciende a US$ 107 millones, con miras a que las obras del lado peruano estén culminadas el 2027. Mientras que en Ecuador, el proceso sería a través de la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec EP).

Fuente: https://www.america-retail.com/peru/ganadora-del-proyecto-interconexion-electrica-peru-ecuador-el-origen-de-celeo-redes/

publicidad

spot_img
spot_img