Ecommerce, el mejor aliado de los negocios

Ante el anuncio de las administraciones de los distintos países sobre la reducción de aforo en restaurantes, centros comerciales y otros espacios de uso comercial, como medida para evitar el aumento en los contagios de las nuevas cepas y del propio Covid-19, se proyecta un aumento en el uso del ecommerce volviendo a ser el mejor aliado de los negocios.

Ante al aumento de casos de contagio por la pandemia del coronavirus y todas sus cepas, la experiencia adquirida por emprendedores en el comercio electrónico realizando ventas vía internet -muchos de éstos por primera vez incursionando en las redes-, está proyectado que esta vez no habría problemas tanto en la parte administrativa, como en la parte logística; donde muchos tropezaron con la entrega de productos.

“Si nos remontamos a mayo del año pasado, uno de los problemas que tenían los comercios era la entrega de los productos, porque a veces no le llegaba al cliente o demoraban. Fue una etapa difícil, pero hoy el escenario no es el mismo porque ya hay más operadores logísticos”, asegura Jaime Montenegro, líder del área de negocios digitales de la Cámara de Comercio.

El profesional augura que el año pasado el comercio electrónico tuvo un buen repunte debido a que más de 9 millones de personas hicieron compras online, lo que significó un 50% más que en el 2019. Para este 2021 se espera un crecimiento moderado de un 25% de ventas por Internet

Venta online de alimentos y el delivery. “Antes tu pedías algo y a veces no era aceptado porque llegaba medio movido el contenido. Ahora ya han cambiado de empaques con instrucciones de cómo llevar. Otros han retirado algunos productos de sus aplicaciones por el riesgo de rechazo”, explica Freddy Linares, director de Neurometrics, el canal digital para los restaurantes. 

“Desde que empezó la cuarentena, el e-commerce ha sido importancia extrema porque así las tiendas pudieron vender a sus clientes de la zona y también a nuevos comensales. La parte que resolvieron fue de cómo dar la información de los productos, si era por WhatsApp o en su página web. También los cobros se apoyaron en plataformas de pago o transferencias interbancarias”, asegura.

Fuente: AmericaRetail.com

publicidad

spot_img
spot_img