Cuba, Haití, Venezuela y otros 16 países tienen bloqueada la entrada a Estados Unidos, las personas tampoco podrán pedir asilo, solicitar visado por residencia, ni optar a la tarjeta de trabajo permanente.
Debido a las drásticas medidas del actual gobierno de Donal Trump los cubanos, haitianos y venezolanos junto a los ciudadanos de otros 16 países tienen bloqueada la entrada a los Estados Unidos, no pudiendo optar a obtener el visado de ciudadano de los Estados Unidos, mucho menos solicitar la Green Card.
Además de los países de América Latina Cuba, Haití y Venezuela, el bloqueo de entrada también se aplica a los ciudadanos de Afganistán, Yemen, Irán, Turkmenistán, Myanmar y Laos. No obstante, la mayoría de los países sancionados se encuentran en África, entre los que están Libia, Chad, Sudán, Eritrea, Somalia, Sierra Leona, Togo, Guinea Ecuatorial, la República del Congo y Burundi.
Para el gobierno de los Estados Unidos, los países que tienen bloqueada la entrada son considerados «de alto riesgo» porque, según las propias autoridades, no reciben información suficientemente fiable sobre sus ciudadanos para poder llevar a cabo controles de seguridad. Además, aseguran que los países afectados no han cooperado suficientemente en la repatriación de personas obligadas a abandonar el país.
Para los ciudadanos de Cuba, Haití, Venezuela y de los otros 16 países de los diferentes continentes que tienen bloqueada la entrada a dicho país, se les suma restricciones de ingreso y la suspensión de todas las solicitudes de inmigración o naturalización. Y, a las personas que ya ingresaron a dicho país se les están suspendiendo las solicitudes de residencia y de trabajo permanente. Además, se les está denegando el acceso a la tarjeta verde o Green Card, que entrega beneficios sociales.
Fuente: https://www.dw.com/es/trump-congela-asilo-y-green-card-19-pa%C3%ADses-en-la-lista-negra/a-75041465

