Costa Rica será la sede de la Conferencia anual de Centros de Convenciones

Costa Rica marca un hito histórico, ya que será la primera vez que la conferencia se celebre en Latinoamérica. 

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) informó -a través de un comunicado de prensa- que Costa Rica acogerá en 2024 la Conferencia Anual de la Asociación Internacional de Centros de Convenciones (AIPC) que reunirá a más de 200 líderes de la industria de reuniones. 

La Conferencia Anual de Centros de Convenciones, que se realizará del 16 al 19 de julio de 2024 en el Centro Nacional de Convenciones de Costa Rica (CCCR), abordará temas cruciales para el futuro del sector en temas comociberseguridad, inteligencia artificial, sostenibilidad, el futuro de los edificios y las organizaciones de eventos. 

“Desde el ICT, nos sentimos complacidos y orgullosos del reto país de ser la sede de la Conferencia en 2024. Sin duda, esta designación confirma y fortalece el posicionamiento de Costa Rica como un destino en constante evolución en el segmento de turismo de congresos y convenciones”, afirmó el director de Gestión Turística del ICT, Gustavo Alvarado.

Entre los beneficios del evento el ICT destacó el incremento de la demanda de servicios relacionados con la organización de eventos, la posibilidad de generar más empleos en el sector de turismo y hostelería, y servicios en general. 

Así como la visibilidad internacional que puede atraer más turismo, inversión extranjera, y potencialmente influir en las relaciones diplomáticas. La organización de eventos y convenciones a menudo conduce a un aumento en la cantidad de turistas, quienes aportan a la economía por medio de restaurantes, tiendas, transportes.

Fuente: https://forbescentroamerica.com/2023/08/02/costa-rica-acogera-conferencia-anual-de-centros-de-convenciones

publicidad

spot_img
spot_img