Colombia registró la mayor producción de cacao de la historia

La producción de cacao en el último año cacaotero (octubre 2020 a septiembre de 2021), es la más grande de toda la historia productiva del grano en Colombia, con 70.205 toneladas producidas.

A la fecha la cadena productiva de Cacao en Colombia cuenta con 17.106 productores vinculados a la Estrategia de Agricultura por Contrato, con ventas totales de productos agropecuarios estimadas por $171 mil millones de pesos. Y, al comparar con el año cacaotero anterior (2019-2020), se presentó un aumento del 9,2% en la producción, registrando 64.281 toneladas de producción de entonces.

Para fortalecer el Plan Cacaotero el Gobierno de Colombia destinó 20.500 millones de pesos colombianos (COP), con los cuales el Ministerio de Agricultura junto con Fedecao, adelantan un proyecto de renovación de 4.000 hectáreas, que cuenta recursos por $7.500 millones. 

Adicionalmente, se puso en marcha la Línea Especial de Crédito para Renovación de Cacaotales, con la que se busca apalancar créditos por $13.000 millones, con la que los productores pueden obtener liquidez y reformar sus cultivos.      

A la fecha la cadena productiva de Cacao cuenta con 17.106 productores vinculados a la Estrategia de Agricultura por Contrato, con ventas totales de productos agropecuarios estimadas por $171 mil millones de pesos.

Junto a todo esto, el Congreso de la República de Colombia aprobó la Ley que permite el ingreso de Colombia a la Organización Internacional de Cacao (ICCO), con ello obtener un gran apoyo para lograr la competitividad.

Además, los buenos resultados de las exportaciones de cacao, que reportan un crecimiento de las ventas externas del grano y preparaciones, las cuales crecieron en 12,8%, con ventas de USD 91,8 millones de enero a septiembre de 2021.

Fuente: https://www.infoagro.com/noticias/2021/la_mayor_produccion_de_cacao_de_la_historia.asp 

publicidad

spot_img
spot_img