“Quiero una solución política y pacífica en Venezuela”, publicó el presidente de Colombia en redes sociales.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró -a través de una publicación en redes sociales- que no apoya la gestión de Nicolás Maduro, pero que tampoco es partidario de una invasión a Venezuela, en un contexto en el que el Gobierno de Donald Trump mantiene un despliegue militar en aguas caribeñas muy cercanas a Venezuela.
«Yo no apoyo a Maduro; quiero una solución política y pacífica en Venezuela, pero no apoyo una invasión», escribió Petro en su cuenta de X. El presidente colombiano insiste en que la amenaza militar de la administración estadounidense contra Venezuela responde a intereses económicos causados por el petróleo.
«Esta es la verdadera razón de la guerra en Ucrania y de la posible invasión a Venezuela: el petróleo», aseguró Petro en su publicación, augurando además que como consecuencia «se desplomarán los precios internacionales, y el petróleo será monopolio árabe; EE.UU. quedará con petróleo pesado, por lo que Ecopetrol entrará a números rojos”.
Cabe destacar que Ecopetrol S.A. es la principal compañía petrolera de Colombia y uno de los grupos energéticos integrados líderes en América Latina. Es una empresa de economía mixta, con el Estado colombiano como accionista mayoritario (88.5%), que participa en todos los eslabones de la cadena de valor de los hidrocarburos.
“Los que aplauden la invasión -a Venezuela- lo que desatan es la quiebra de Ecopetrol y millones de hermanos venezolanos en nuestro territorio», concluyó Petro, quien días antes había propuesto «un gobierno de transición compartido» en Venezuela para solucionar la crisis de ese país y evitar una intervención extranjera que acabe en un estallido de violencia.
Fuente: https://www.dw.com/es/petro-dice-que-no-apoya-a-maduro-pero-tampoco-una-invasi%C3%B3n/a-74855924

