Colombia a la baja en turismo 

El turismo en Colombia atraviesa un momento difícil que podría representar una caída en las cifras positivas que venía presentando el sector en el país. 

De acuerdo con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en 2022 Colombia recibió 4.606.915 de turistas no residentes, lo que representó un 114,7 % más de visitantes con respecto a 2021.  

Sin embargo, la crisis de aerolíneas que afecta al país, con el cese de operaciones de Viva Air y Ultra, ha impactado de forma negativa los costos de los viajes. Si a esto sumamos la reciente advertencia del Gobierno de Estados Unidos a sus ciudadanos para “reconsiderar” viajar a Colombia, el panorama para este año no parece ser alentador. 

Según el estudio realizado por la agencia Mitto, un 33% de los encuestados en Latinoamérica dice haber tenido una experiencia negativa con su aerolínea, cifra que se hace más alta en los extranjeros, con un 57 % referenciando una mala experiencia.

Los datos dejan claro que el servicio al cliente en la industria del turismo y la hostelería afecta a la experiencia de viaje nacional e internacional de los visitantes. 

El informe de Mitto destaca que un 30% de los encuestados latinoamericanos manifestaron que la mala atención al cliente afectó su experiencia con compañías aéreas en América Latina. 

De éstos, un un gran porcentaje -el 46.93% de los latinoamericanos y 52.4% de extranjeros-, consideran de gran importancia la variedad de canales de comunicación (SMS, chatbots, RRSS, Whatsapp) que ofrezca una aerolínea o hotel para resolver eficientemente sus inquietudes o problemas.

Fuente: https://blogs.eltiempo.com/alvaronarvaez/2023/05/19/atencion-al-cliente-un-factor-clave-para-la-industria-del-turismo-y-hosteleria-en-america-latina/

publicidad

spot_img
spot_img