Chile, premiado en turismo aventura y destino verde

Chile fue galardonado por cuarto año consecutivo como el Mejor Destino de Turismo Aventura del Mundo por los World Travel Awards y, por primera vez, coronados como el Mejor Destino Verde.

No sólo de playas y grandes ciudades está conformado el país. Los premios están más que merecidos. Chile posee una enorme variedad de atractivos naturales que lo convierten en un destino único en el mundo, atrayendo a miles de aventureros cada año.

Chile cuenta con una gran variedad de Parques y Reservas Naturales, de norte a sur. Además, el país del pacífico sur concentra el 15% de todos los volcanes activos del mundo. Son más de 2.900 volcanes en toda la extensión de su territorio, y de los cuales aproximadamente 95 aún registran actividad.

En Chile tiene más de 30.000 humedales. Para ver un escenario natural de película no se necesita ir tan lejos; si a tan sólo 10 kilómetros de Arica está el humedal de la desembocadura del Río Lluta, un santuario de la naturaleza donde descansan y anidan las aves migratorias del hemisferio norte. Consiste en un área protegida de más de 30 hectáreas a orillas del mar, el principal humedal costero del norte de Chile.

¡Ahora nos vamos al sur! En la Región de Los Lagos, se encuentra la Ruta Patrimonial de los Humedales de Chiloé. Corresponden a una red de diez humedales, que corresponden a 1.900 hectáreas que albergan a aves migratorias como chorlos, zarapitos, rayadores, playeros y flamencos. Este atractivo turístico está compuesto por tres tramos: Tenaún – Dalcahue, isla Quinchao (Curaco de Vélez) y Dalcahue – Castro (Península de Rilán). ¡Como ves, razones sobran ganar este importante reconocimiento!

Algunos destinos para conocer en Chile este 2020

Santiago de Chile. Dinámica y cosmopolita, Santiago cautiva por sus diversos panoramas, y la versatilidad que la caracteriza. Es el escenario de eventos que resaltan la cultura chilena y grandes festivales internacionales, a través de sus sonidos, sabores y colores. La diversidad se puede sentir en sus barrios; recorrerlos es la mejor forma de conocer la ciudad y encontrar en sus calles originales galerías de arte, tiendas de diseño innovadoras y ferias de artesanía, además de restaurantes, bares y cafés, que complementas con una oferta atractiva y novedosa.

Valparaíso. Bohemio y colorido, Valparaíso invita a descubrir un nuevo decorado urbano, una interesante galería de arte o un rincón gastronómico, entre sus laberínticos cerros. Cautivante y con una arquitectura particular, esta ciudad Patrimonio de la Humanidad invita a recorrer a pie sus estrechas calles, infinitas escaleras, históricos ascensores y sus múltiples miradores.

Viña del Mar. Fiestas, bohemia, playa, diversión y mucho más es lo que Viña del Mar promete a sus visitantes durante el verano. Durante el día podrán disfrutar de sus playas, actividades al aire libre y restaurantes; y por la noche, podrán visitar sus atractivos locales nocturnos y discotecas.

Coquimbo y La Serena. Aquí los visitantes disfrutan de la magia del clima desértico de la zona norte y la proximidad de las tierras fértiles de la zona central, donde se cultivan uvas para producir buenos vinos y piscos, todo en los alrededores de La Serena y Coquimbo. En primavera y verano las playas de La Serena son una visita obligada para las familias. Caminar por la extensa Avenida del Mar, ir de compras por la Recova -el mercado más famoso de la zona, que incluye una excelente feria de artesanía- son también actividades infaltables. En Coquimbo, los visitantes no pueden perderse la playa La Herradura y la vida nocturna del Barrio Inglés. También pueden probar suerte en el casino; y si tienen espíritu tendrán a su alcance numerosas propuestas en La Serena y Coquimbo: trekking, pesca deportiva, surf y parapente.

Pucón y Villarrica. La región de La Araucanía se encuentra a 700 kilómetros al sur de Santiago. Este destino turístico ha tenido una especial preocupación por conservar muchos de sus entornos de naturaleza salvaje, una ventaja que atrae turistas y visitantes deseosos de recorrerla y practicar deportes de aventura. En esta zona destaca Pucón, denominada la “Capital del Turismo de Aventura”.

Gran parte de la naturaleza de la Región de La Araucanía se encuentra resguardada en 13 áreas silvestres protegidas, donde destacan los Parques Nacionales Conguillio, Villarrica, Huerquehue y Nahuelbuta. Es una mezcla perfecta entre gastronomía exquisita y paisajes escénicos. Platos que rescatan lo mejor de la cocina mapuche junto al dulzor de los dulces alemanes se pueden degustar en restaurantes, ferias y mercados. Tibias y sanadoras aguas termales aportarán el relax necesario para el viaje; y para compensar, una amplia oferta de actividades deportivas: rafting, canopy, canyoning y trekking entre sus magníficos volcanes, ríos, lagos y Parques Nacionales con milenarios bosques de araucarias.

publicidad

spot_img
spot_img