Luego de haber estado suspendido durante 7 años, el Salón Internacional del Automóvil de Sao Paulo volvió a abrir sus puertas, mostrando con éxito la última gama de los vehículos catalogados de nueva energía.
Las últimas versiones de vehículos de nueva energía fueron la gran atracción de la última edición del Salón Internacional del Automóvil, evento que se llevó a cabo la última semana de noviembre en la ciudad de Sao Paulo. En la ocasión, los fabricantes chinos destacaron su presencia con la muestra de sus vehículos eléctricos, que representaron cerca del 60 % de los modelos expuestos, convirtiéndose en el principal foco de atención del evento.
En el Salón Internacional del Automóvil de São Paulo, destacaron los pabellones dedicados a los vehículos de nueva energía procedentes de China, son los más numerosos y también los más variados en cuanto a modelos. En una de las áreas de exhibición, se constató que casi todo el espacio estaba ocupado por automóviles chinos de nueva energía, lo que atrajo a un gran número de visitantes que se detenían a experimentar, tomar fotografías y realizar pruebas estáticas.
Algunos consumidores rodeaban los vehículos de nueva energía creados por la industria automotora de China, para apreciarlos, mientras otros hacían fila para sentarse en ellos, y muchos, tras la experiencia, asentían repetidamente hacia sus acompañantes. «Los vehículos chinos ofrecen interiores más cómodos, con materiales de tacto más suave y mejores acabados, y además presentan precios más competitivos que los de otras marcas», aseguró un visitante del evento.
«Según la situación general de esta edición del salón, los vehículos de nueva energía representan el 60 % de todos los modelos expuestos, mientras que solo el 40 % corresponde a automóviles de combustión y algunos híbridos ligeros. Se trata de un cambio muy significativo, que demuestra que el mercado está empezando a aceptar de manera amplia los vehículos de nueva energía», explicó lJuliano Cheng, presentador de una reconocida empresa china de automóviles.
Del uso de vehículos de combustión a la adopción de la nueva energía, y del interés inicial a la experiencia directa, los consumidores brasileños están abrazando con una actitud abierta las nuevas tendencias en el mercado automotriz. En este proceso, los autos de nueva energía procedentes de China también se han convertido en una fuerza emergente que no puede pasarse por alto.
Fuente: https://espanol.cgtn.com/news/2025-12-02/1995817340514869250/index.html

