Argentina tienen un gin de arroz único en Latinoamérica, el destilado “Coronel” rinde homenaje al fundador de San Salvador.
Producir gin a partir de arroz no es una tarea simple. A diferencia de las materias primas tradicionales como la cebada o el maíz, el arroz requiere un proceso de fermentación más delicado y controlado, que demanda conocimientos específicos en biotecnología, fermentación alcohólica y destilación.
En el mundo, solo China y Estados Unidos han desarrollado destilados de arroz que puedan competir en el segmento premium del mercado internacional.
En Argentina, específicamente en la provincia de Entre Ríos se acaba de dar un paso trascendental en la industria de alimentos y bebidas. En colaboración inédita, la cervecería artesanal 7 Colinas, ubicada en Concepción del Uruguay, y el molino arrocero El Japonés, con sede en San Salvador, lanzaron el primer gin argentino elaborado a base de arroz.
Esta innovación en destilados posiciona a Entre Ríos como un polo creativo dentro del país y le permite ingresar en un selecto grupo de regiones que apuestan por el desarrollo de productos gourmet de alto valor agregado. El nuevo gin recibe el nombre de “Coronel”, y representa una combinación de historia local, excelencia técnica y visión de futuro. Su nombre rinde homenaje al fundador de San Salvador, reforzando así el vínculo entre identidad regional y desarrollo productivo.
Con este Gin, Argentina se convierte en el tercer país del mundo en ofrecer este tipo de producto, lo que representa un verdadero hito en su historia agroindustrial. Además, abre un abanico de posibilidades para el posicionamiento de marcas nacionales en ferias internacionales, mercados gourmet y restaurantes de alta cocina.
Fuente: https://america-retail.com/paises/uruguay/entre-rios-lanza-un-gin-de-arroz-unico-en-latinoamerica/