Argentina, comercio y servicios lideran aumento de empleos

En Argentina, el sector comercio y servicios registró un aumento en la tasa de empleos y fue durante junio recién pasado; consolidando con esto un total de 14 meses consecutivos de mejora económica, incluso superando los valores registrados antes de la pandemia. 

Datos de empleo en Argentina que, en comparación con junio de 2021, tanto comercio como servicios registran un aumento de 161.501 en cantidad de trabajadores privados registrados; mostrando así una variación interanual positiva del 4,1 %. 

La información fue entregada por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), donde detallaron que los empleados del sector para el sexto mes del año superaron en 10.176 puestos a los trabajadores de febrero de 2020.

El informe de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios asegura además, que la actividad que más creció en términos relativos durante junio fue “Hoteles y restaurantes”, con una expansión en su cantidad de trabajadores del 23,3 % interanual. 

Entretanto, la CAC reconoce que las dos actividades que se redujeron fueron “Servicios sociales y de salud” e “Intermediación financiera”, con disminuciones interanuales del 0,9 % y el 0,7 %, respectivamente. 

Fuente: https://ar.fashionnetwork.com/news/El-empleo-en-el-sector-de-comercio-y-servicios-en-argentina-crece-en-junio,1437532.html 

publicidad

spot_img
spot_img