Algunas cosas que hacemos mal

Algunas cosas que los seguidores, tenedores, sostenedores y responsables de mascotas o animales de compañía -en ocasiones-, hacemos de forma incorrecta en nuestro afán de querer ayudar o agradar a los animales. Por una Tenencia Responsable de las mascotas, @revistaMIMASCOTA te entrega ciertos Tips para considerar: 

Pensar que los animales no te harán daño porque los quieres mucho. Tus buenas intenciones no tienen porqué significar nada para un perro que está bajo mucha presión causada por miedo y estrés. Puede reaccionar con agresividad descontrolada hacia ti simplemente por creer que supones una amenaza. Acercar tu cara a perros desconocidos puede ser una mala idea y un riesgo innecesario. Si no hay más remedio que coger o sujetar a un perro hay que tomar todas las medidas necesarias para proteger nuestra integridad y la de los que nos rodeen.

ANUNCIOS PROFESIONALES VETERINARIA

Saludar a cualquier perro que vemos por la calle. Imaginemos que cualquier desconocido se nos acerca y nos rasca la cabeza. No creo que nos haga mucha gracia, pero es más, un alto porcentaje de personas se acercan a los perros de manera poco adecuada, quitándoles su espacio y con gestos que pueden ser interpretados como amenazas. Está bien que los perros se sociabilicen con humanos, pero el momento y la forma la deciden sus propietarios. Qué menos que preguntar antes de acercarnos a saludar a un perro ¿no crees?

Alimentar animales de la calle sin el control adecuado. Sí, es una pena que los animales de la calle no tengan qué comer, de hecho, es una pena que haya animales abandonados en las calles, pero da mucha más pena encontrarse colonias reproduciéndose constantemente. Piensa que hoy les pones de comer tú, pero si mañana no estás, nadie les pondrá. La alimentación de animales callejeros debería estar totalmente controlada por las protectoras con el beneplácito de cada administración comunal. Una colonia controlada lo está en número de individuos, alimentación, control veterinario y esterilizaciones, cualquier otra cosa se convierte en un problema para los animales y para los vecinos. Tampoco son el cubo de basura de los vecinos, si se han de alimentar debe ser con comida específica para ellos, la cantidad que se puedan comer en unos minutos y debe ser retirada, jamás dejarla en la calle.

Los cachorritos no deben beber leche de vaca. Es típico ver recipientes con leche para alimentar a los cachorros. Si la leche no es específica o en su defecto, un preparado lácteo para cachorros, la posibilidad de atrofiar o dañar el aparato digestivo del cachorro es muy alta. Los pájaros tampoco comen leche con pan. Si encuentras cachorros, infórmate a través de alguna protectora de qué puedes hacer, antes de hacer nada con ellos.

PROFESIONALES & VETERINARIAS 

El regaloneo y manipulación inadecuada. Es fácil observar y darse cuenta de las manipulaciones inadecuadas en protectoras, peluquerías caninas y clínicas veterinarias, también en los hogares. Los perros son tomados sin previo aviso y son regaloneados o manipulados sin atender a sus señales de calma. Cuanto más pequeños, más movimientos equivocados les damos, cuando es con ellos con los que habría que extremar las precauciones. Ya no hablemos de retarlos, gritarles o tirarles de la correa cuando son presa del miedo.

Celebrar eventos para perros donde se sumen ruido y mucha gente. Los eventos se hacen con el propósito que acuda mucha gente, sean divertidos y así poder aumentar las posibilidades de adopción y/o ayudas. Pero, el problema está en que los perros que habitualmente viven en ‘caniles’ son expuestos, durante horas, a música estridente, a mucha gente, globos que explotan, comida y dulces en mesas, etc… algo que técnicamente se denomina INUNDACIÓN y que no les viene nada bien. Los ruidos aumentan en sus oídos por lo que el estrés aumenta sin darnos cuenta perjudicando su bien estar.

Ir con la mascota a todos lados sin pensar en la mascota. No a todos los animalitos les gustará ir a ver al grupo de amigos del dueño, y más si éste asiste a un encuentro masivo con ruidos estruendosos como fuegos artificiales, asistir a un concierto, o pasar horas en la terraza de un bar/café. Someter a las mascotas -en especial a los perros- a ciertos eventos durante largo tiempo puede implicar graves consecuencias para su estado mental. Ellos no saben lo que está pasando y si no están en su habitat el estrés aumenta.

Adoptar o recoger por impulso, sin pensar en las consecuencias. No se puede adoptar o recoger un animal por un impulso momentáneo, debe ser una decisión muy considerada y tener en cuenta los pros y los contras que conlleva tener un animal en casa. Todos los miembros de la familia deberían estar de acuerdo, pero también aceptar que se adopta PARA TODA LA VIDA o se recoge con una responsabilidad y no para decir dentro de unos años que si no se tiene tiempo, que si el perro es muy malo, que suelta pelos, que apareció una alergia de repente y querer deshacerse de él de cualquier manera.

edita @revistamimascota

Fuente:Calmadogs

publicidad

spot_img
spot_img