Argentina, mayorista cerró locales sin aviso y trabajadores quedaron en la incertidumbre

Argentina, mayorista cerró locales sin aviso y trabajadores quedaron en la incertidumbre

El mercado mayorista argentino atraviesa una nueva turbulencia. Caromar, una empresa con años de presencia en la distribución de productos de consumo masivo, cerrara de forma abrupta tres de sus plantas ubicadas en Mar del Plata, Tablada y San Justo, dejando a sus trabajadores en la incertidumbre.

El lunes por la mañana, los trabajadores del mayorista Caromar llegaron a sus puestos y encontraron las puertas cerradas con candados, personal de seguridad privada y un cartel que prohibía el ingreso. La empresa, que había operado con normalidad hasta el sábado por la tarde, no emitió notificaciones previas, no informó el motivo del cierre a sus trabajadores dejándolos en la incertidumbre.

La medida tomó por sorpresa tanto a los trabajadores del mayorista, como a los propios gerentes. “Estuvimos trabajando un sábado hasta las 7 de la tarde preparando pedidos. Cuando volvimos el lunes, nos encontramos con las cerraduras cambiadas y seguridad en la puerta. Nadie sabía del cierre”, señaló, el delegado gremial Alejandro Oroño.

Cientos de empleados quedaron de un momento a otro sin posibilidad de realizar sus labores, sin información de lo ocurrido y sin claridad acerca de si se trata de un cierre definitivo, una reestructuración o un conflicto financiero que la compañía intenta manejar a puertas cerradas. En un país donde los cambios repentinos en los mercados distributivos suelen derivar en tensiones sindicales y sociales, este caso encendió todas las alarmas.

Oroño, asegura que en una de las tres sedes afectadas del mayorista trabajan 15 familias con casi tres décadas de antigüedad, quienes -hasta el momento- no han recibido telegramas de despido ni notificaciones oficiales. “Solo nos encontramos con un candado y un cartel de ‘prohibido ingresar’”, afirmó. 

La empresa del mercado mayorista no emitió comunicaciones por correo, no envió telegramas y tampoco activó canales oficiales para explicar los motivos. La ausencia de notificaciones formales deja a los trabajadores en un limbo legal, ya que sin una causa explícita ni un procedimiento adecuado no se puede avanzar en mecanismos de reclamo o desvinculación regulada, aseveró Oroño.

Fuentes: https://www.webretail.com.ar/caromar-cerro-tres-plantas///https://americaretail-malls.com/paises/argentina/el-cierre-inesperado-de-caromar-deja-a-cientos-de-trabajadores-en-incertidumbre/ 

compartir en redes sociales:

Tendencia

Guatemala sorprende con su arte textil en México

Guatemala destacó su participación en el Encuentro de Arte Textil que se llevó a cabo en Ciudad de México, con una propuesta que habla...

Colombia, Expobar 2025 redefine el rumbo del sector

Expobar 2025, el encuentro de la industria de la gastronomía y bares, que se llevó a cabo en Bogotá y Santa Marta paralelamente, entre...

Brasil destaca vehículos de nueva energía en el Salón Internacional del Automóvil

Luego de haber estado suspendido durante 7 años, el Salón Internacional del Automóvil de Sao Paulo volvió a abrir sus puertas, mostrando con éxito...
error: Content is protected !!