En Uruguay, el compromiso con la inclusión laboral se traduce en un sello distintivo otorgado a empresas públicas y privadas que se destacan en este aspecto. Quince organizaciones ya han sido reconocidas por su labor en la promoción de una cultura inclusiva en el ámbito laboral.
La Sociedad Uruguaya de Gestión de Personas, en colaboración con la Red de Empresas Inclusivas, ha llevado a cabo la entrega de este reconocimiento por cuarto año consecutivo. Este sello, único en su tipo en el país, busca destacar el trabajo continuo de las organizaciones en la promoción de la inclusión laboral de personas con discapacidad.
El proceso de obtención de este sello implica la implementación de iniciativas sostenidas en el tiempo que fomenten una cultura inclusiva en el lugar de trabajo. Las empresas certificadas deben demostrar su compromiso a lo largo de dos años, renovando su acreditación mediante la evidencia de prácticas de inclusión continuas o la implementación de nuevas políticas con el mismo propósito.
Entre las quince organizaciones que han obtenido este reconocimiento se encuentran empresas líderes en diversos sectores, como el bancario, consumo masivo, cultura, deportivo, farmacéutico, financiero, hotelería, retail, seguros, servicios, seguridad y consultoría. Esta diversidad de industrias demuestra el alcance y la importancia de la inclusión laboral en todos los ámbitos empresariales.
Además del reconocimiento público, las empresas certificadas participarán en actividades de difusión a lo largo del año, compartiendo sus políticas inclusivas y sensibilizando a otras empresas y al público en general sobre la importancia de la inclusión social y el acceso a oportunidades laborales para las personas con discapacidad.
El período de postulaciones para la edición 2024 ya está abierto, brindando a organizaciones públicas y privadas la oportunidad de obtener este valioso reconocimiento. Aquellas interesadas pueden obtener más información a través del sitio web de Uruguay Valora.
Fuente: https://infonegocios.biz/