El urbano hogar de los peces

El acuario ha de ser algo mas que una mera “pecera” en la que algunos ejemplares en mejor o peor estado se pandea suave y lastimeramente a través de un paisaje desolado. La decoración es importante, tanto como los propios peces a la hora de crear ese pequeño hogar para ellos. Hay que distinguir entre los acuarios de cría y los decorativos. Los de cría han de ser lo más simple posible; su función es la reproducción y todo aquello que no contribuye positivamente a que esta se lleve a cabo, estorba.

Sin embargo, en los acuarios decorativos las prioridades cambian. Se busca crear un efecto estético bello sin llegar a perjudicar a los peces. Puede ser que aparezcan elementos que no contribuyan de una manera directa al bienestar de los peces, pero tampoco los perjudicarán y ayudarán a crear un buen efecto. 

Más en la Guía Mascotera

#un_Acuario_ideal

  • Cuidado con los elementos que se desee utilizar como decorativos y sean provenientes de la naturaleza, pueden contener patógenos peligrosos o substancias tóxicas.
  • Todo adorno que se introduce en un acuario debe de ser de material resistente al agua.
  • Nunca hay que introducir elementos innecesarios que dificulte la limpieza del acuario.

Tu emprendimiento puede estar aquí

Mientras que para el fondo de la pecera se puede encontrar en el mercado una multitud de arenas, gravas o piedrecillas de diferentes tamaños, colores y orígenes:

  • Cuarcita: Es la que más habitualmente encontramos en las tiendas para animales, esta constituida por un tipo de roca cuyo componente principales el cuarzo, que no se degrada por el agua -no altera el PH, ni su dureza-, y que no libera sustancias tóxicas en el agua, por lo que se puede usar tanto en acuarios de agua dulce como en los de agua salada.
  • Lava: Compuesta por fragmentos de lava triturados, de color negro o marrón, también se la puede encontrar en varios tamaños aunque siempre será de grano grueso. No altera la composición del agua ni libera substancias nocivas en ésta. Tiene un grave inconveniente; suele presentar bordes mucho más afilados que la cuarcitas, y en el caso de peces excavadores pueden causar daños. También tiene una gran ventaja: es porosa, lo que permite que en esas porosidades se asienten las bacterias encargadas de transformar el amoniaco, los nitritos y los nitratos, de tal forma que la carga bacteriana por unidad de superficie es mucho mayor a aquellos acuarios en los que se usa cuarcita como material para el fondo.
  • Cascajo de conchas: Apto únicamente para los acuarios de agua salada. Esta compuesta por fragmentos de conchas trituradas. Es útil para los acuarios de agua marina por su efecto estético, por actuar como tampón -regula el PH y la dureza del agua marina manteniéndolos en niveles adecuados, y sobre todo, por que es mucho más barata que la arena de coral. Su color es blanco.
  • Arena de coral: Desde el punto de vista estético, es una arena ideal para cualquier acuario de agua marina. Nada hay más bonito ni que resalte más los colores de un pez de agua marina que el blanco puro de esta arena. Desgraciadamente es difícil de encontrar, y además su precio en el mercado es alto. No sirve si se usa un filtro de placas de fondo, puesto que obstruirá las ranuras y no dejaremos circular el agua. Por su color blanco, cualquier resto de suciedad llama mucho la atención. Sólo se puede utilizar en acuarios de agua marina.

@revistamimascota

publicidad

spot_img
spot_img